Y un día... habló Costanzo
(EFE).- Franco Costanzo señaló hoy hacía su debut ante el periodismo deportivo porque nunca antes había hablado en sus diez años de profesión en la Argentina.
Flanqueado por el presidente y accionista mayoritario del club alavesista, el empresario ucranio-estadounidense Dmitry Piterman, el nuevo guardameta, que formará dueto con su compatriota Roberto ´Tito´ Bonano, dijo al respecto de sus problemas con la prensa argentina que, en realidad, nunca le importó mucho lo que dijeran de él, ya que no le gusta "hablar con la prensa".
Costanzo pasó hoy sin problemas la revisión médica que corrió a cargo de los médicos albiazules Manu Goienetxea y Jesús Manuel Gaisán y, tras estar todo en regla, rubricó el contrato que le ligará al club de Mendizorroza hasta el 30 de junio de 2009, con una quinta temporada opcional.
Después de comentar que su primer contacto con los nuevos compañeros del Alavés había sido "muy bueno", expresó su propósito de adaptarse "lo más rápido posible al equipo y a los compañeros nuevos", para estar muy pronto a disposición del entrenador "cuando me necesite".
Sobre los motivos de su llegada al Deportivo Alavés, el portero de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) apuntó que lo que más le decidió a dar el salto a Europa, y más en concreto a la liga española, fue "la propuesta que me hizo el señor Dmitry Piterman", que le pareció "muy serio tras hablar personalmente con él".
"Ya tendrán tiempo para verme y juzgarme", precisó, para luego resaltar que el nivel profesional de los ´arqueros´, tanto aquí, en España, como en Argentina, "siempre es muy bueno".
De cara a su futuro en el Alavés, insistió en que "nunca son fáciles las cosas, y más llegando a una institución deportiva como refuerzo, así que yo estoy tranquilo con el fin de adaptarme cuanto antes a la ciudad y al grupo para dar ´pelea´ en mi puesto".
lanacionar