Ya comenzó el festejo

Los cuatro argentinos calificaron de "histórico" el hecho de protagonizar las semifinales de Hamburgo; le dedicaron el éxito a la gente
(0)
17 de mayo de 2003  

HAMBURGO.- El pleno argentino en el torneo de Hamburgo encontró a los cuatro protagonistas de nuestro país con sensaciones similares. Agustín Calleri, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian coincidieron en destacar la trascendencia de haber acaparado las semifinales del quinto Masters Series de la temporada.

"Esto es histórico y demuestra el poder del tenis argentino. Además, representa una gran noticia para el pueblo de mi país en estos momentos difíciles", afirmó Calleri, tras su victoria ante Wayne Ferreira.

"Estoy muy feliz porque ésta es mi primera semifinal en un Masters Series y porque pudimos avanzar los cuatro. En lo personal, creo que jugué bien toda la semana, salvo el primer partido (le ganó con lo justo al coreano Lee). Empecé a trabajar muy fuerte en agosto del año último, y ese sacrificio es la razón de mi éxito en este momento", explicó el riocuartense.

Nalbandian, el rival de Calleri en la primera semifinal, admitió que no le resultó fácil vencer al chileno González: "Fue un gran partido ante un rival muy duro. En el 1-4 del tercer set estaba complicado, pero dejé todo en la cancha y pude darlo vuelta. El jugó muy bien; la diferencia fue mínima, apenas uno o dos puntos".

Nalbandian agregó: "Este es un gran momento para el tenis argentino. Coria ganó fácil y rápido, y Calleri está en muy buen nivel en los últimos meses y eso le da mucha confianza. Todos queremos ganar este torneo, y será una alegría que cualquiera de nosotros lo logre".

Coria, que jugará con Gaudio la semifinal restante, se refirió a su victoria sobre Philippoussis: "Fue mucho más fácil de lo que esperaba. Devolví bien y pude dominar desde la base, y me parece que él no supo qué hacer. Mi nivel mejora a medida que pasan los partidos; sólo espero seguir así y llegar diez puntos a Roland Garros, que es mi principal objetivo".

El jugador de Venado Tuerto también se refirió al póquer argentino: "No me sorprende. Somos un grupo muy bueno de jugadores y estamos en un muy buen nivel. Esto es histórico, y como deportistas, tenemos la posibilidad de darle a nuestro país algo para celebrar".

Gaudio, vencedor del belga Rochus, también se mostró sorprendido por la facilidad de su victoria: "Realmente no pensaba que iba a ganar así de fácil. El no jugó su mejor tenis y yo lo hice muy bien. Luego de los éxitos de los chicos, no quise pensar en que podía convertirme en el cuarto finalista de mi país en este torneo para no presionarme, pero lo que se consiguió aquí es muy importante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.