Zabaleta: adiós a Miami

Perdió con el inglés Henman por 6-3 y 6-3; ya no quedan argentinos en carrera.
Perdió con el inglés Henman por 6-3 y 6-3; ya no quedan argentinos en carrera.
(0)
28 de marzo de 2000  

MIAMI (DPA).- Para Tim Henman la tercera fue la vencida. Después de dos derrotas consecutivas el inglés se dio el gusto y venció al argentino Mariano Zabaleta por 6-3 y 6-3, en un partido correspondiente a la segunda rueda del Ericsson Open, que reparte 5.725.000 dólares en premios y puntos para el ATP Tour y WTA Tour.

El partido comenzó con todo para el argentino. Se colocó 2-0 y tuvo la posibilidad de aumentar el marcador. Erró la volea de revés decisiva y, a partir de allí, su tarea se desmoronó. Perdió precisión y, además, no conectó el primer servicio. Demasiadas ventajas para un jugador agresivo como el inglés, 10º en el ranking mundial y 11º en la Carrera de los Campeones.

Tras la derrota, el tandilense se embarcó rumbo a Buenos Aires, donde el sábado comenzará, en el Club de Amigos, la preparación con vistas al partido con Chile por la Copa Davis, que se disputará entre el 7 y el 9 de abril en Santiago.

La otra cara de la derrota por el lado argentino fue en el dobles. Sebastián Prieto y Mariano Hood, que también forman parte del equipo que conduce Franco Davin, cayeron ante Kevin Ullyet, de Zimbabwe, y Piet Norval, de Sudáfrica, por 6-3, 3-6 y 7-5.

Por el lado de los favoritos, Andre Agassi (1º) no tuvo inconvenientes para eliminar al rumano Andre Pavel por 6-4 y 6-3, al igual que el brasileño Gustavo Kuerten (6º), que batió al croata Goran Ivanisevic por 7-6 (7-4) y 6-3, y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (9º), vencedor del español Félix Mantilla por 5-7, 6-1 y 6-1.

Entre las mujeres, las grandes candidatas ya pasaron a los cuartos de final. La número uno del mundo y primera preclasificada aquí, la suiza Martina Hingis, le ganó a la belga Kim Clijsters por 6-0 y 6-4; ahora se enfrentará con la sudafricana Amanda Coetzer, que despachó a la española Conchita Martínez (ya no quedan jugadores de ese país en el certamen) por 6-1 y 6-2.

La gran rival de Hingis en la lucha por la cima, la norteamericana Lindsay Davenport, superó la desventaja inicial de 1-4 y, finalmente, dejó fuera de competencia a la rusa Elena Likhovtseva por 6-4 y 6-4. Ahora, la segunda favorita se enfrentará con Nadejda Petrova.

Pero la gran figura de la jornada fue la norteamericana Jennifer Capriati que, fiel a una rica historia, elige este tipo de certámenes para demostrar que está viva. La ex niña precoz dio otro golpe, tal cual lo hiciera en el US Open: eliminó a la campeona de ese certamen, su compatriota Serena Williams, por 7-6 (7-2), 1-6 y 6-3. También fue un toque de atención para la morena, que después de su éxito inolvidabnle por Flushing Meadows no encontró grandes resultados en los principales torneos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.