Zabaleta ganó bien y es el único argentino en carrera

Superó a Federer y ahora jugará con Henman; Cañas y Calleri fueron eliminados.
(0)
26 de marzo de 2000  

MIAMI (DPA).- Un buen debut y dos caídas decorosas fueron la cosecha argentina en la tercera jornada del Ericsson Open (5.750.000 dólares en premios, ATP y WTA Tour). Por la segunda rueda, Mariano Zabaleta (23er favorito) venció al suizo Roger Federer por 6-4 y 7-6 (9-7) y es el único tenista de la Argentina en carrera. Ello, porque Agustín Calleri perdió con el inglés Tim Henman (10°) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4, y Guillermo Cañas se despidió al perder con el ruso Yevgeny Kafelnikov (3°) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Zabaleta cumplió con una buena tarea y se impuso en 1h21m. Mostró un saque muy sólido (82% de eficacia con el primer servicio) y cometió muy pocos errores. "Estoy contento porque pude mantener un buen nivel todo el tiempo. A Federer (N° 1 del mundo en juniors, en 1998) no le gusta jugar puntos largos y trabajé sobre eso. Además, subí a la red en los puntos importantes. Es algo que estoy trabajando en los últimos tiempos, porque en los momentos clave lo peor que te puede pasar es que te ataquen", expresó el tandilense.

Su rival en la tercera rueda será Henman, a quien le ganó las dos veces que se enfrentaron: en Hamburgo 99 (sobre polvo de ladrillo) y en Londres, este año, sobre cancha rápida. "Me gusta enfrentarlo, porque te deja jugar. Pese a que sube a la red todo el tiempo, no le pega tan fuerte. Me tengo confianza, pero reconozco que será difícil", agregó Zabaleta.

Henman, precisamente, encontró un rival complicado en Calleri. El cordobés, que disputó dos partidos en menos de 24 horas (venía de vencer a Rosset, en tres sets), jugó muy bien a pesar del cansancio. Calleri, de 23 años, nacido en Río Cuarto, es entrenado por Fabián Blengino, y sus dos mejores actuaciones en el ATP Tour fueron en Umag 99 y en Santiago 2000, donde alcanzó los cuartos de final.

También debutó con buen pie el chileno Marcelo Ríos (8°), que derrotó al norteamericano Michael Chang por 6-4 y 6-4 y ahora se medirá con el francés Nicolas Escudé. Atención: si Zabaleta y Ríos ganan sus respectivos encuentros de la tercera rueda, se medirán entre sí en los octavos de final. Nicolás Massú, el otro jugador chileno, perdió ante el sueco Magnus Norman por 6-4 y 6-0.

También por la segunda rueda, Pete Sampras (EE.UU., 2°) venció a Carlos Moya (España) por 6-1 y 6-4, Gustavo Kuerten (Brasil, 6°) a Arnaud Clement (Francia) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 7-5, Nicolás Lapentti (Ecuador, 9°) a Xavier Malisse (Bélgica) por 6-4 y 6-4, y Thomas Enqvist (Suecia) a Jim Courier por 6-7 (5-7), 6-3, 6-4.

Entre las mujeres, Lindsay Davenport (EE.UU., 2ª) batió a Anne Kremer (Luxemburgo) por 6-1 y 6-2, y Elena Dementieva (Rusia) a Mary Pierce (Francia, 3ª) por 6-3, 2-1 y abandono por lesión.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?