Con acento francés. Zagallo, Pelé y otra discusión
La base está. Parece que las diferencias entre Mario Zagallo y Pelé no se detendrán. El entrenador del seleccionado brasileño afirmó ayer que el ex astro está mal informado cuando dice que no hay una base titular definida para el Mundial de Francia. "La base está definida hace mucho tiempo y tal vez él no lo sepa. El problema es que los jugadores no pudieron jugar juntos muchos partidos por las limitaciones impuestas por la FIFA y los clubes donde actúan".
Zagallo contestó todas las acusaciones y no dejó pasar ni una de las críticas de Pelé, que apuntó a la falta de entendimiento entre los jugadores. "Cuando Pelé jugaba todo era una belleza porque el seleccionado permanecía hasta cuarenta días concentrado, hacía largas excursiones y se entrenaba mucho. Todo eso es hoy muy diferente", añadió.
Ante Alemania. Zinho, el volante de Palmeiras, reemplazará al lesionado Leonardo, de Milan, en el amistoso que Brasil jugará ante Alemania, el próximo miércoles, en Stuttgart.
Para este partido, el técnico Zagallo ha recurrido a nueve de los jugadores titulares y a un suplente (Ronaldo) del plantel que conquistó el Mundial de los Estados Unidos, en 1994.
Basler, bajo la lupa. El seleccionador alemán, Berti Vogts, desea someter al volante Mario Basler, estrella de Bayern Munich, a una prueba médica antes de elegir la lista definitiva de 22 jugadores que viajarán a Francia. Basler, de 29 años, permanece en reposo desde hace una semana debido a una nueva lesión en el tobillo izquierdo.
Johanson amenaza. Lennart Johanson, titular de la UEFA y candidato a presidente de la FIFA, volvió a demostrar su enemistad con el brasileño Joao Havelange al criticar sus decisiones financieras. El dirigente sueco, de 68 años, adelantó que, de cara a su posible llegada a la presidencia de la FIFA, planea estudiar las cuentas del organismo durante el mandato de Havelange. También explicó que mantendría a Joseph Blatter en su puesto de secretario general, pero bajo ciertas condiciones.
lanacionar