Zanazzi, con los pies en la tierra

(0)
21 de marzo de 2000  

La apertura del campeonato 2000 de la Fórmula 3 Sudamericana trajo como novedad el triunfo de una mujer: Ianina Zanazzi se impuso en la F.3 Light, la versión más chica de la categoría continental, que el último fin de semana en Paraná presentó un parque de apenas cinco máquinas.

De todas maneras, el trabajo de la chica de Beccar, de 18 años, fue bueno. Se mostró muy firme en su andar y superó diversos inconvenientes en la pista, como el sábado, cuando se sorprendió con un problema con el embrague en la largada, que la retrasó al último lugar y luego finalizó segunda con un Dallara 394-Mitsubishi del equipo de Gabriel Furlan.

Zanazzi, que el año último fue noticia por convertirse en la primera mujer en imponerse en una categoría de monopostos nacional (la Súper Fórmula Renault), no se deja llevar por la marea alocada de elevarla a espacios que no le corresponden y se ubica con mucha sensatez:"Sé que tengo mucho por aprender y por eso estoy aquí. Compito con chicos que saben mucho y trato de sacar lo mejor de cada experiencia".

El jueves último, en la misma conferencia de prensa en la que Norberto Fontana anunció su ingreso en el CART, el argentino JuanDella Penna, dueño del equipo en el que competirá el piloto de Arrecifes, anunció que guiará la carrera de Zanazzi.

Della Penna comentó: "La idea es que en los próximos dos años Ianina acumule experiencia en la F.3 Sudamericana, pero no descartamos hacer algunas pruebas o alguna carrera en la Fórmula Atlantic en los Estados Unidos".

Ante esta perspectiva, Zanazzi afirmó:"El trabajo de Juan es muy serio, ya que tiene los pies sobre la tierra. Sabe que me falta experiencia y es mi trabajo encontrarla".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?