Zapata: "Tenía ganas de llegar al playoff"

El rafaelino se lamentó por el bogey en el último hoyo
(0)
14 de diciembre de 2009  

Mientras todos los ojos se fijaban en la celebración de Costilla, ellos caminaban tranquilamente por el club house. Conformes por su rendimiento, pero con la sensación de que podían haber atrapado el título, Julio Zapata y Paulo Pinto revivían las buenas vueltas de ayer, que les permitieron compartir el segundo puesto.

"Tenía ganas de llegar al playoff, porque ya salir segundo en un desempate por ahí es distinto y, además, tenés la posibilidad de ganar", se lamentó Zapata, que acumuló cinco birdies pero que lamentó su segundo bogey en el decisivo hoyo 18. "Había jugado muy bien toda la vuelta, pero hice ese bogey, después César hizo par y se terminó la ilusión", señaló.

Más allá de la decepción, Zapata se mostró feliz con su actuación. "Jugué muy bien los cuatro días, peleando contra el viento, y eso me deja muy conforme. Esto sirve para cerrar un año que no fue bueno, porque perdí la tarjeta full del Challenge Tour. Pero con este resultado puedo jugar algún torneo del Nationwide, que es algo que te puede cambiar la vida si tenés la suerte de ganar", reconoció el Mosquito.

También se mostró satisfecho el cordobés Paulo Pinto, que compartió el segundo puesto con Zapata. "En la última vuelta mejoré muchísimo aunque arranqué con bogeys en el 1 y en el 2. Después hice bogey en el 7, pero, así y todo, terminé con -6. Es una cosa increíble", remarcó el cordobés, que sorprendió con nueve birdies en la vuelta para entregar una tarjeta de 66, el score más bajo del torneo junto con el de Miguel Carballo del primer día. "Me gustó mucho la cancha desde el comienzo y este resultado sirve como broche de un año que fue muy bueno", destacó Pinto.

También le quedaron sensaciones encontradas a Emiliano Grillo, de 17 años y ganador por segunda vez (la primera fue en 2007) de la Copa Pereyra Iraola, destinada al mejor aficionado del certamen. "Jugué muy mal el fin de semana y mucho no se puede hacer contra eso. Me quedó un gusto amargo, me gustaría haber terminado un poco mejor", señaló quien fue un sorprendente líder tras la segunda jornada y que finalizó en el 13er lugar tras dos vueltas de 78 y 79 golpes.

Mariano Cattaneo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.