Zaragoza le tiene miedo a Messi

El próximo rival de Barcelona evalúa impugnar la presencia del argentino
(0)
29 de septiembre de 2005  • 15:40

MADRID.- Zaragoza evalúa impugnar la eventual presencia del juvenil argentino Lionel Messi en el partido que jugará el sábado ante Barcelona por la Liga Española de fútbol.

Estrategia. "Nuestros abogados analizan el caso de Messi con gran atención, pues es nuestra responsabilidad tener certeza de que todos los jugadores que presente Barcelona estén regularmente habilitados", dijo el dirigente Jerónimo Suárez Ochoa.

Zaragoza pidió información al Barcelona para saber si pretende hacer jugar el sábado a Messi, pero sin anticipar nada sobre los pasos que, en caso de una respuesta afirmativa, se dispone a dar.

Se conjetura un posible recurso a la justicia deportiva por considerar que Barcelona podría utilizar a un profesional con una licencia de juego válida sólo para jugadores de las divisiones inferiores.

La hipótesis del diario AS. Los clubes irían sucesivamente impugnando la presencia de Messi, cada vez que tengan que enfrentar a Barcelona.

Según el mismo medio, que citó fuentes judiciales, cualquier rival del equipo catalán "podria denunciar un fraude de ley por el camuflaje de la participación de un jugador con una licencia juvenil cuando en realidad es un profesional".

La situación legal. La autorización para que Messi, de 18 años, pueda jugar en la Liga Española se conoció esta semana, junto con la resolución que lo reconoce como ciudadano español, lo cual le permite eludir el cupo de extra comunitarios del plantel catalán. Messi sí podía jugar hasta ahora en la Liga de Campeones, donde se lució el martes en la goleada de Barcelona por 4-1 ante Udinese en el Camp Nou, que lo aplaudió de pie cuando dejó la cancha a los 70´ de juego.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?