Mayo, un dolor para el bolsillo: aumentan la nafta, el tren, los pasajes de avión y los cigarrillos

Mañana, Día del Trabajador, entran en vigencia nuevos precios
(0)
30 de abril de 2014  • 08:34

Mañana, 1° de mayo, Día del Trabajador, aumentan el boleto del tren San Martín, la nafta, los cigarrillos y las tarifas aéreas de cabotaje.

A continuación, una síntesis de los aumentos.

Tren San Martín. ¡De estreno! La línea ferroviaria que une Retiro con Pilar, que tiene coches nuevos -que fueron puestos en funcionamiento la semana pasada-, estrenará tarifa... ¡Con cien por cien de aumento! A partir de mañana, el boleto mínimo costará 2 pesos para quienes paguen con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y 6 pesos para quienes paguen en efectivo. Hasta hoy, el precio era de un peso.

Nafta. A partir de mañana, como consecuencia del acuerdo al que llegaron con el Gobierno en marzo para trasladar paulatinamente a los surtidores la devaluación del peso que se convalidó en enero, las petroleras aplicarán un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil. El incremento será de 3,8 por ciento (y se sumará al 5,4 por ciento de abril, 6,1 por ciento en marzo, 6 por ciento en febrero y aproximadamente 7 por ciento en el primer mes del año).

Cigarrillos. En la segunda suba en lo que va del año, la tabacalera Massalin Particulares informó un aumento en sus líneas de cigarrillos. La empresa, controlada por Philip Morris, no precisó el promedio de las subas, pero los aumentos oscilan entre 21 y 25 por ciento según la marca. El paquete de Marlboro común pasa de 12 a 15 pesos (25 por ciento) y el paquete de Philip Morris, de 11 a 14 pesos (21,7 por ciento).

Vuelos de cabotaje. Los "explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros" fueron autorizados a aplicar "un nuevo cuadro tarifario" a partir de mañana. El aumento promedio es de 12 por ciento.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar.

Equipo LN Data

Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?