Mercados. Suben las acciones argentinas y el dólar está estable

Además, el riesgo país bajaba y los bonos subían
Además, el riesgo país bajaba y los bonos subían Fuente: Archivo
(0)
23 de junio de 2020  • 13:12

Las acciones argentinas en Wall Street subían este mediodía hasta un 8% a la espera de la decisión de MSCI sobre si la Argentina preservará o no su categoría de "mercado emergente". Los papeles que más ganaban eran los de Supervielle (7,9%) y Grupo Financiero Galicia (7,2%).

En la bolsa local, el Merval subía 2,3% y las acciones que más avanzaban eran las de Supervielle (4,8%) y Pampa Energía (3,9%).

El riesgo país bajaba 1,8% hasta los 2450 puntos básicos. Bonos emitidos bajo ley local, como el Bonar 2020 y el Bonar 2024, subían un 1,2% y 2,3% respectivamente. El bono centenario AC17, emitido bajo ley internacional, avanzaba un 1,2%.

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros retrocedían esta mañana
Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros retrocedían esta mañana Fuente: AP

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros retrocedían esta mañana. El MEP bajaba 1% y el contado "con liqui", 0,1%.

Ayer, cayeron entre 1,3 y 4% en la jornada en una rueda en la que comenzó a regir una nueva norma de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que estableció un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles para que los valores negociables provenientes de depositarias del exterior y acreditados en el custodio local puedan ser aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera (Resolución General 843/2020, publicada en el Boletín Oficial).

El blue se mantenía estable en los $127
El blue se mantenía estable en los $127 Fuente: AP

El blue se mantenía estable en los $127. El mayorista oficial subía cinco centavos hasta los $70,03. El minorista se vendía a $70,41, según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central.

Hoy es un día clave para los activos locales. La Argentina podría dejar de ser un mercado emergente y volver a ser "de frontera" después de un año y un mes de haber ingresado en esa categoría. La sociedad MSCI, encargada de clasificar a los países según ciertas condiciones que deben cumplir, tomará la decisión esta tarde, luego de las 17.30.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.