A pesar del crecimiento de algunas economías europeas, el BCE advierte que la situación "aún es incierta"

Alemania oficializó una expansión de 0,3% en el segundo trimestre, con un fuerte déficit fiscal; el mismo avance registró Francia; para el banco, es una "buena señal", pero no definitiva
(0)
25 de agosto de 2009  • 10:27

Algunas de las mayores economías europeas comienzar a mostrar evidencias de un cambio de signo en su actividad económica. El departamento de estadísticas aleman oficializó hoy que su producto interno bruto (PIB) trepó en el segundo trimester del año 0,3%, cortando de esta manera un año de recesión.

La expansión es la misma que se registró Francia para el segundo período del año. Sin embago, para el Banco Central Europeo (BCE), la situación aún es "incierta".

Un miembro del Comité Ejecutivo del Banco, José Manuel González-Páramo, dijo que la situación económica de la zona del euro aún es incierta pese a los últimos datos alentadores en Alemania y Francia.

La situación económica "sigue siendo muy incierta", dijo González Páramo en una entrevista con Europa Press divulgada hoy.

Por esta razón, González Páramo pidió prudencia a la hora de interpretar los datos más recientes, pero admitió que los números del crecimiento de Alemania y Francia del segundo trimestre del año habían sido "una buena señal".

Déficit. Por la crisis financiera y económica, el presupuesto alemán quedó en la primera mitad del año con un serio déficit, informó hoy el Instituto de Estadística en Wiesbaden.

El PIB experimentó una suba de 0,3% respecto del primer trimestre, cifras que confirman las previsiones de crecimiento, al que han contribuido tanto el consumo privado como el gasto estatal, las inversiones en construcción y el superávit en la exportación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.