Las acciones de Repsol operan con cautela a la espera de la reunión del directorio

Los papeles de la petrolera mostraban una leve baja del 0,13 por ciento poco antes del mediodía madrileño; autoridades analizarán esta tarde (hora española) el preacuerdo por YPF
(0)
27 de noviembre de 2013  • 08:59

Las acciones de Repsol mostraban cautela en su cotización de esta mañana en la Bolsa de Comercio de Madrid, a la espera de que el directorio de la petrolera española analice el preacuerdo alcanzado con la Argentina en concepto de indemnización por la expropiación de 51 por ciento del paquete accionario de YPF.

Los papeles de Repsol mostraban una leve baja del 0,13 por ciento poco antes del mediodía madrileño, luego de que ayer cerrara con una mejora de 4,28 por ciento.

El encuentro de los 16 miembros del directorio de Repsol, que discutirán una oferta difícil de rechazar, está previsto para las 18 hora española (14 hora argentina). Se espera, por lo tanto, que el Consejo de Administración de la petrolera ratifique el acuerdo realizado con la Argentina por YPF.

Detalles sobre el principio de acuerdo

El principio de acuerdo al que llegaron funcionarios de la Argentina y Brasil, más representantes de México -puesto que la petrolera estatal Pemex es dueña del 9,4 por ciento de Repsol- implicaría el pago de una indemnización de por lo menos 5.000 millones de dólares, de acuerdo con publicaciones periodísticas en medios españoles.

Ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se amparó en "cuestiones de confidencialidad" para no brindar detalles del convenio alcanzado que cerrará el litigio por YPF tras el pago.

Según se informó, el gobierno de Cristina Kirchner abonaría esa cantidad mediante la entrega de títulos soberanos con vencimientos que van de 5 a 10 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.