ACDE debatirá sobre políticas de empleo

VII Encuentro anual
(0)
26 de abril de 2004  

"Hay una barrera entre el mundo de la empresa y la educación; hay que discutir qué tiene que saber alguien cuando sale del sistema educativo y, por otro lado, hay que abrir las puertas de las empresas a los aprendices."

Con esa definición, el empresario Oscar Cecchi explicó cuál será uno de los temas disparadores para la reflexión durante el VII encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que, con el lema "La generación de trabajo en la Argentina", se desarrollará el 6 y el 7 de mayo en el Auditorio San Agustín del Edificio Santa María de los Buenos Aires de la Universidad Católica Argentina (Alicia M. de Justo 1300).

Cecchi y el director ejecutivo de ACDE, Alejandro Tonnelier, explicaron que la finalidad del encuentro será realizar aportes sobre qué pueden hacer los empresarios frente al desempleo, desde una actitud de "humildad, tolerancia y con los pies puestos sobre la tierra". Además, destacaron la necesidad de que los empresarios y los sindicalistas sean consultados, como parte involucrada, sobre los proyectos que elabora el Gobierno.

Durante el encuentro, que comenzará el jueves 6, a las 14.45, está prevista la participación, como expositores, del ministro de Educación, Daniel Filmus; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el director del Programa Mundial del Empleo de la OIT, Víctor Tokman; el profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Delich, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

Para informes, comunicarse al 4331-0251 o por e-mail a info@acde.org.ar , o consultar el sitio en Internet www.acde.org.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.