Acuerdo con Indonesia

(0)
8 de diciembre de 2001  

Indonesia levantó las restricciones que había impuesto a la importación de maíz argentino cuando se desató la crisis sanitaria por la reaparición de la fiebre aftosa en el país, informó ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La disposición, comunicada oficialmente por el Ministerio de Agricultura de Indonesia a la representación diplomática argentina en ese país, se adoptó tras las negociaciones que habían comenzado en la reunión del Comité Sanitario y Fitosanitario de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza, el 31 de octubre y 1° de noviembre pasados.

La reunión en la OMC fue seguida de un encuentro bilateral en el cual la delegación argentina formuló los interrogantes y pidió aclaración sobre los fundamentos técnicos de la decisión de Indonesia para prohibir el ingreso de granos por problemas sanitarios planteados en bovinos.

El Ministerio de Agricultura de Indonesia aclaró que la revocación de las medidas restrictivas sólo alcanza a los granos, en este caso maíz, y que la disposición fue comunicada a todos los sectores privados e importadores a fin de que puedan reanudar las importaciones del producto argentino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.