Acuerdo para facilitar el pago de impuestos

Fuente: Archivo
Lo firmaron la AFIP y la CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego
(0)
4 de octubre de 2019  

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) firmó ayer una serie de convenios con cinco distritos para facilitar el pago unificado de los i mpuestos al valor agregado ( IVA) e Ingresos Brutos.

Los distritos que firmaron el acuerdo son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego, según aclaró la AFIP mediante un comunicado.

"Los acuerdos buscan establecer un esquema online para la presentación de ambas declaraciones juradas con una asistencia virtual a los contribuyentes", señaló el organismo tributario.

La AFIP recordó que "ya se han suscripto varios convenios de colaboración para implementar el año próximo la 'Declaración Jurada Web Asistida' de ambos impuestos". Cabe aclarar que Ingresos Brutos es un impuesto que aplican y cobran las provincias, como parte de sus ingresos propios.

"La cooperación entre las diferentes jurisdicciones tributarias tiene como objetivo la simplificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias nacionales y provinciales", indicó el comunicado de la AFIP.

El organismo que conduce Leandro Cuccioli también firmó un convenio con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), el organismo de recaudación bonaerense, para compartir la información originada en los Remitos Electrónicos Cárnicos (REC), Cartas de Porte y Código de Trazabilidad de Granos (CTG) y Documentos de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTV-E)".

"De este modo, el fisco bonaerense podrá exceptuar a este universo de contribuyentes de cumplir con la obligación de obtener el COT (Código de Operaciones de Traslado) de la provincia de Buenos Aires y beneficiará con esta simplificación a los sectores que desarrollan las actividades económicas alcanzadas", concluyó la AFIP.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.