Acuerdo para sumar índices locales a una marca global

Javier Blanco
(0)
26 de abril de 2018  

En lo que se interpreta como una contribución para que el mercado local recupere la calificación de emergente, Bolsas y Mercados Argentinos SA (BYMA) y S&P Dow Jones, uno de los principales proveedores de índices a nivel mundial, formalizaron ayer un convenio estratégico para el lanzamiento de nuevos índices bajo una marca conjunta, lo que supone poner al mercado argentino en un proceso de validación mundial que facilite su integración con otros mercados y le permita ganar escala.

"Aceptamos este acuerdo porque creemos que este mercado está en un punto de viraje a partir de los cambios regulatorios que realizó el Gobierno. Hay mucho por hacer, pero el desarrollo de índices hará que se generen productos de inversión amigables para el inversor común, lo que debería favorecer la repatriación de ahorros que los argentinos llevaron al exterior", confió Alex Matturri, principal ejecutivo de S&P Dow Jones Indices.

"Acudimos al mejor proveedor de índices financieros del mundo porque apostamos a un salto de calidad del mercado que nos permita ganar visibilidad mundial, en un momento en que hay mucha expectativa por la Argentina", valoró por su parte Ernesto Allaria, presidente del BYMA.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.