Adjudicaron espectro 3G y 4G a Claro Argentina

La operadora ya podrá disponer de las frecuencias; no se informó la moneda en que pagará
(0)
22 de noviembre de 2014  

La Secretaría de Comunicaciones (Secom), a cargo de Norberto Berner, anunció ayer la adjudicación de espectro para telefonía móvil 3G y 4G a la empresa AMX (Claro Argentina). "Tal como se planteó en el cronograma establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, se efectuó la primera adjudicación de las bandas 3G y AWS para 4G a la empresa AMX, que fuera una de las ganadoras en la subasta del pasado 31 de octubre", informó la Secom. El organismo anunció que las resoluciones respectivas se publicarán en el Boletín Oficial recién el martes próximo.

Quedan pendientes las adjudicaciones de las frecuencias adquiridas por Telecom Personal, Telefónica Movistar y Arlink, el nuevo operador de 4G propiedad del grupo Manzano-Vila.

La Secom sigue sin informar en qué moneda se pagará el espectro subastado. Ante la consulta de LA NACION, Claro declinó hacer comentarios. En el sector de las telecomunicaciones se da como un hecho que el Estado permitirá a las operadoras pagar una mitad en pesos y otra en dólares. El pliego de la licitación exigía dólares, pero las circulares aclaratorias abrieron la puerta a que esos montos se puedan pagar con pesos, que las operadoras tienen en exceso debido a la imposibilidad de girar ganancias a sus casas matrices.

La adjudicación se produce en simultáneo con el tratamiento en el Congreso de una nueva ley de telecomunicaciones, que abarca las comunicaciones móviles.

Norberto berner

Secretario de comunicaciones

El organismo regulador de las telecomunicaciones anunció que la adjudicación se formalizará el próximo martes. Están pendientes las de Movistar, Personal y Arlink

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.