Suscriptor digital

Advertencia del FMI a la Argentina

Manifestó su inquietud por la caída en la recaudación impositiva.
(0)
29 de marzo de 2000  

NUEVA ORLEANS (De un enviado especial).- El Fondo Monetario Internacional prendió una luz amarilla con respecto al ritmo de la recaudación fiscal en la Argentina, que se ve perjudicada por una recuperación económica más lenta de lo esperado.

Con todo, sus técnicos dijeron que "no es imposible" que el Gobierno cumpla las metas fijadas en el préstamo por tres años firmado hace unas semanas con el organismo.

La jefa de la misión del FMI que audita las cuentas argentinas, Teresa Ter-Minassian, sostuvo que en octubre y noviembre pasados, la economía argentina "se recuperó fuerte, pero ahora hay una pausa y hay que ver cómo sigue".

"Puede ser que si la economía sigue estancada haya que rever las metas", alertó.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental de la entidad, Claudio Loser, volvió a la carga contra los cambios que los senadores podrían introducir a la iniciativa de reforma laboral.

"El proyecto del Gobierno y que aprobó Diputados es el que permitirá generar mayores condiciones de empleo por medio de la flexibilización laboral", manifestó el directivo, que además advirtió que los cambios que haría la Cámara alta no deben "desgastar" el proyecto original.

Ayuda de EE. UU.

En tanto, ayer se supo que el gobierno de Estados Unidos intercederá en favor de la Argentina para que le sea destrabado un préstamo por 900 millones de dólares cofinanciados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así lo afirmó el secretario del Tesoro norteamericano, Lawrence Summers, en una reunión que mantuvo anteanoche con el ministro de Economía, José Luis Machinea, y el secretario de Finanzas, Daniel Marx.

Ayer, Marx aclaró aquí que el país no recibirá parte del dinero de ese crédito si antes no tiene el acuerdo de ambos prestamistas.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?