Advierten sobre el encarecimiento de los costos de la energía

El ex secretario de Industria, Javier Tizado, señaló que se producirá un "fuerte" efecto económico en muchas operaciones dada la diferencia de valor entre el precio del fuel oil y el del gas natural, de entre 1100% y 1500%
(0)
23 de abril de 2004  • 11:09

El ex secretario de Industria, Javier Tizado, advirtió hoy que la "enorme diferencia de precio entre el fuel oil y el gas" encarecerá "tremendamente" los costos de las empresas, por lo cual pronosticó "un efecto muy fuerte" en la economía.

Tizado mostró "mucha preocupación" porque estimó que "este año el faltante de gas natural en el periodo de invierno será mucho mayor al de años anteriores", aunque subrayó que la capacidad de transporte "siempre fue el cuello de botella en el invierno".

El también ex ejecutivo del Grupo Techint señaló a radio El Mundo que "para evitar consecuencias en los niveles de operación de la industria se necesita reemplazarlo por combustibles líquidos, lo que plantea una problemática muy compleja".

En ese sentido, vaticinó que "va a haber un efecto económico fuerte en muchas operaciones", porque puso de relieve que "el precio del fuel oil con respecto al gas natural regulado tiene diferencias entre el 1100 y el 1500 por ciento".

Fuente : DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.