Advierten sobre un posible paro rural

Rosario: el titular de la Sociedad Rural local, Manuel Cabanellas, dijo que hacen falta "señales claras" del Gobierno; no descartó una medida de fuerza.
Rosario: el titular de la Sociedad Rural local, Manuel Cabanellas, dijo que hacen falta "señales claras" del Gobierno; no descartó una medida de fuerza.
(0)
30 de marzo de 2000  

SANTA FE (De nuestro corresponsal).- El presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Manuel Cabanellas, exigió "señales claras" del Gobierno para recomponer la actividad productiva, y sentenció que, "si no se producen exenciones de impuestos y rebajas en las tasas de interés, no puede descartarse -a la brevedad- un paro nacional agropecuario", destacó.

La posición de la Sociedad Rural de Rosario no pasó inadvertida para el resto del ruralismo confederado de esta provincia, ya que en pocas ocasiones aquella entidad impulsó o adhirió a medidas de acción directa para sostener los reclamos del campo.

"A esta crisis hay que revertirla y para ello deben buscarse soluciones que a veces son dolorosas", reconoció Cabanellas al analizar la situación del sector, con motivo del 105º aniversario de la fundación de la entidad que preside.

El dirigente pidió que el Gobierno entienda que el productor agropecuario y todos los sectores productivos "no pueden ni pagar intereses sobre sus pasivos ni tampoco tomar nuevos créditos, porque no hay rentabilidad", explicó.

Cabanellas, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se quejó con vehemencia de las tasas de interés: "Son inescrupulosamente altas para una economía estable como la nuestra".

En un trabajo presentado por la entidad santafecina, su titular señala que "rentabilidad significa crecimiento, posibilidad de amortizar pasivos y retiros dignos; sin ella se cae inexorablemente en la descapitalización y, de ahí, hasta la desaparición de la empresa el lapso es cada vez más corto".

Debido a la crisis que asuela al sector, la entidad no realizó su tradicional exposición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.