AEA estrenó presidente y pide mayor institucionalidad

Asumió Jaime Campos, secundado por los principales empresarios
(0)
17 de diciembre de 2009  

El nuevo escenario económico internacional representa una oportunidad para la Argentina, por la demanda que se pueda generar sobre los productos que exporta el país. Pero para aprovecharlo es necesario que el Gobierno mejore el clima institucional.

Fue la conclusión, resumida, de los comentarios que sobrevolaron las mesas en el almuerzo que la Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizó ayer, para celebrar el fin de año y la asunción de Jaime Campos como presidente de la entidad.

La nueva comisión directiva, designada por unanimidad ayer en la asamblea de la entidad, quedó integrada, además de Campos, por Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Cartellone), Alfredo Coto (Supermercados Coto), Enrique Pescarmona (Impsa), Cristiano Rattazzi (Fiat), Amalia Lacroze de Fortabat y Antonio Gomis Sáez (YPF), como vicepresidentes; Miguel Acevedo (AGD), como secretario; Alberto Grimoldi (Grimoldi), como tesorero, y Eduardo Elsztain (IRSA), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Julio César Saguier (SA LA NACION), Marcelo Argüelles (Biosidus), Federico Braun (La Anónima), Alberto Hojman (BGH), Jorge Aufiero (Medicus), Enrique Cristofani (Santander Río), Teddy Karagozian (TN Platex), Pablo Roemmers (Laboratorio Roemmers), Horst Paulmann (Cencosud), Alejandro Estrada (Banco Privado), Juan Bruchou (Citibank), Norberto Morita (Southern Cross), David Lacroze (Control Union Argentina) y Luis Bameule (Quickfood), como vocales.

Campos asumió la presidencia luego de haberse desempeñado como director ejecutivo de AEA desde su creación, en 2002. En el mismo lapso, ejerció la presidencia Luis Pagani, que ayer recibió un reconocimiento de parte de sus pares.

Durante el almuerzo, el analista y escritor Natalio Botana trazó un panorama del escenario político que se abre en la Argentina, sobre lo que consideró los tres consensos fundamentales que se deben alcanzar: en materia fiscal, señaló Botana, es "fundamental" llegar a un acuerdo entre la Nación y las provincias para el reparto de los ingresos impositivos; en segundo lugar, mencionó la necesidad de "fortalecer la república", mediante una mayor actividad de los partidos políticos, "esenciales para la democracia".

Finalmente, señaló la necesidad de trabajar para que las organizaciones de la sociedad civil (sindicatos, empresas, organizaciones sociales) tengan autonomía del Estado, para evitar interferencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.