AEA. Los empresarios felicitaron a Alberto Fernández y le desearon "éxito en su gestión"

La entidad presidida por Jaime Campos le expresaron al presidente electo su disposición a colaborar en el desarrollo económico de la Argentina
La entidad presidida por Jaime Campos le expresaron al presidente electo su disposición a colaborar en el desarrollo económico de la Argentina Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
30 de octubre de 2019  • 13:38

Los "pesos pesados" del mundo empresarial, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), felicitaron hoy a Alberto Fernández por la elección del domingo pasado y le desearon "pleno éxito en su gestión".

En un comunicado oficial, AEA expresó una "gran satisfacción" porque el domingo pasado "se dio otro paso trascendente en la consolidación de la democracia argentina al haber tenido todos los ciudadanos la oportunidad de manifestarnos mediante el voto".

"Los empresarios deseamos felicitar al presidente electo Alberto Fernández y desearle pleno éxito en su gestión. Además, como argentinos comprometidos con nuestro país, queremos expresarle nuestra disposición a colaborar en el desarrollo económico y social de nuestro país", añade el texto.

La última reunión de AEA, en septiembre pasado, contó con la participación de Alfredo Coto (Coto); Paolo Rocca (Grupo Techint); Cristiano Rattazzi (FCA); Eduardo Costantini (Consultatio) y Luis Perez Companc (Perez Companc).

Mauricio Macri y Jaime Campos, en la última reunión de AEA
Mauricio Macri y Jaime Campos, en la última reunión de AEA Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) fue fundada en 2002 y en la actualidad es presidida por Jaime Campos.

AEA no es la única agrupación empresarial que emitió su mensaje poselectoral. Con el hashtag #ArgentinaCrece, algunos miembros del chat "Nuestra voz", que nuclea a más de 250 empresarios, enviaron sus felicitaciones a Alberto Fernández a través de Twitter y pidieron una "transición constructiva" en el país.

El saludo virtual de "Nuestra voz"
El saludo virtual de "Nuestra voz"

En tanto, en un comunicado, la Unión Industrial Argentina (UIA) exhortó al "diálogo entre los espacios políticos" tras las elecciones generales y a la búsqueda de "consensos entre todos los actores sociales y económicos". La entidad planteó que "en esta nueva etapa que inician los argentinos, el diálogo entre los espacios políticos será fundamental para recuperar un marco de previsibilidad y crecimiento económico".

En sintonía, la Cámara Argentina de la Construcción afirmó que "es fundamental consolidar este clima de diálogo y templanza". El comunicado destacó que "ha podido comprobarse en las últimas horas el enorme compromiso de todos".

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) también hizo su felicitación vía Twitter. "Confiamos en que se encuentren los caminos para una transición de poder ordenada así como en alcanzar acuerdos de base multisectoriales que permitan delinear un futuro próspero y sostenible para el país", expresaron en su cuenta oficial.

Por su parte, el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, manifestó su coincidencia con Alberto Fernández y reclamó "ser escuchados y que nos acompañen en este esfuerzo tremendo que tenemos que hacer para poder poner [a estas empresas] nuevamente en marcha. Para eso necesitamos esa mesa de consenso que nosotros vemos indispensable entre todo el sector de la producción y el trabajo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.