AEA le pidió a apoyo a Lorenzetti

La entidad planteó la necesidad de una mayor previsibilidad; el juez les recomendó expresar sus dudas en público
(0)
29 de abril de 2010  

Cinco de los más poderosos empresarios de la Argentina se reunieron el lunes pasado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien le transmitieron sus temores por la relación entre el Gobierno y las empresas.

Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Luis Pagani (Arcor), Carlos Miguens (grupo Sadesa) y Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó) fueron los únicos presentes. Fue un encuentro reservado del presidente del principal tribunal del país con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que preside Jaime Campos, otro de los presentes.

Lorenzetti escuchó, entre otras, las preocupaciones sobre la persistente presión sobre los medios de comunicación y, en particular, sobre el grupo Clarín, y los reclamos de "una mayor previsibilidad" para los negocios. El presidente de la Corte les aconsejó a los empresarios empezar a expresar todas sus inquietudes públicamente y no esperar sólo el resguardo de la Justicia.

Quienes visitaron al ministro de la Corte volvieron muy optimistas. "Estaban todos contentos. Algunos, porque no lo conocían y era la primera vez que hablaban con él", dijeron en AEA, cuyos miembros se tomaron 48 horas para difundir la existencia de la reunión y lo hicieron de manera muy concisa.

Ayer, para La Nacion fue imposible contactarse con voceros de la asociación, que sin embargo difundió un breve comunicado.

Contactos

"En el marco de los contactos que lleva a cabo la nueva Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Argentina, se llevó a cabo el lunes pasado un encuentro con el doctor Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia", consignó el texto, que agregó: "En dicha reunión participaron el presidente de la AEA, Jaime Campos, y los vicepresidentes Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Carlos Miguens. En la ocasión se conversó sobre temas institucionales".

La Asociación Empresaria Argentina está conformada por los dueños y presidentes de las principales empresas del país. Junto con el comunicado, la entidad recordó una declaración de su presidente, Jaime Campos, emitido el 10 del mes pasado, cuando arreciaba la disputa entre poderes que se abrió por la decisión presidencial de echar mano a las reservas del Banco Central para pagar deuda.

"En la Argentina, el sistema representativo, republicano y federal de gobierno es el fundamento principal de nuestra vida social, y la base indispensable para la construcción de consensos", comenzaba el texto de Campos, recordado ayer "como contexto" del encuentro con Lorenzetti, según una fuente cercana a AEA.

"Un marco institucional republicano sólido es asimismo una condición indispensable para el desarrollo del país" y es "es el verdadero andamiaje de la prosperidad económica. Son los cimientos del desarrollo. Sin cimientos sólidos, toda construcción es frágil. Todos los países exitosos basaron su desarrollo en instituciones sanas y fuertes", agregaba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.