Aerolíneas Argentinas y Latam obtuvieron ventas récords de pasajes con sus promociones
A partir del permiso otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación a las compañías aéreas para poder vender pasajes de cabotaje sin un piso tarifario - permiso que rige a partir de hoy para competir con las empresas Low Cost -, Aerolíneas Argentinas y Latam lanzaron sus respectivas promociones y cosecharon en muy pocas horas ventas récord de pasajes.
Aerolíneas Argentinas, que bajó en promedio sus pasajes de rutas nacionales un 50%, anunció hoy que hasta las 18 horas había vendido unos 32.949 tickets (65.000 tramos ida y vuelta) con su promoción, cifra que representa un crecimiento del 350% sobre sus ventas habituales.
A su vez, Latam Argentina señaló hoy que con su Promo Doméstica obtuvo un récord histórico en su venta de pasajes. Así, logró cuadruplicar los números respecto a su mejor campaña de Hot Sale, alcanzando una venta de 11.000 pasajes a las 10 de la mañana de hoy.
La campaña de Latam fue lanzada a la hora cero de hoy y consiste en la venta de pasajes con descuento para destinos domésticos, a precios promocionales desde $449 o 900 millas LATAM Pass por tramo, comprando ida y vuelta.
El ranking de los 10 destinos más vendidos por Aerolíneas Argentinas es el siguiente: Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Bariloche, Resistencia y Trelew.
En tanto, los destinos más requeridos a Latam fueron Córdoba, Iguazú y Bariloche. Los meses que fueron tuvieron mayor demanda fueron septiembre y noviembre de este año.
Propuestas de las compañias
Aerolíneas informó que su propuesta es volar desde $499 a todo el país. La compañía comunicó que "los precios publicados son finales por tramo e incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web".
En tanto, para Latam, la promoción incluye "la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, una valija despachada en bodega de hasta 23 kg, sin cargo. Los precios publicados son finales e incluyen impuestos y tasas".
Así dice el comunicado de la empresa, que agrega: "Se podrán hacer estas ofertas para tickets que se compren al menos 30 días antes de la fecha de inicio de vuelo. En tal sentido, la fecha de vuelo de los pasajes adquieridos durante esta promoción se extenderá entre el 31 de agosto de este año hasta el 30 de junio del año próximo".
Los números de Aerolíneas
La empresa de bandera argentina informó que desde las 0 horas de hoy la web de la compañía registró más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes.
A raíz de esta demanda, la página Web de la compañia estuvo colapsada por unas horas.
En un miércoles habitual, Aerolíneas vende a través de su web, entre las 0 y las 18, un promedio de 3.000 pasajes. Hoy, hasta esa hora se habían vendido 13.509 tickets. "Sumando agencias de turismo, oficinas propias y venta telefónica se llega a 32.949", aseguró la compañía.
El número constituye un aumento del 350% respecto de sus ventas habituales en un día promedio.
Temas
Más leídas de Economía
Conflicto en la salud. El Gobierno ya presentó la cautelar contra las prepagas y propuso un sistema de devolución del dinero
Oficial. Qué grupo de jubilados recibirá en mayo un bono de hasta $70.000 y cómo quedarán los ingresos
“Todavía no”. El Gobierno dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo