Suscriptor digital

Aerolíneas invierte US$9,8 millones en sistemas

La aerolínea de bandera anunció una megainversión que incluye el montaje de un nuevo datacenter

02:05
Video
(0)
26 de febrero de 2018  

Aerolíneas Argentinas proyecta una inversión de US$9,8 millones en la modernización de sus sistemas informáticos con la incorporación de un nuevo centro de datos y dos computadoras centrales que permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento de los sistemas. El objetivo, señaló la empresa, es “optimizar el procesamiento de la información, resguardar mejor los activos tecnológicos, asegurar la disponibilidad y continuidad de las operaciones, optimizar costos de mantenimiento y mitigar puntos de falla”.

El centro de datos se trasladó a las instalaciones de Aerolíneas en el aeropuerto de Ezeiza. Se trata de un espacio aislado, con equipos UPS y generadores que sirven para contener posibles cortes de energía; además, cuenta con sistemas de refrigeración y control de incendios.

Además, la aerolínea estatal compró nuevos equipos centrales para el procesamiento de datos. La inversión “implica un salto de calidad significativo en el estándar informático y en la confiabilidad que le podemos aportar a la operación”, expresó Guillermo Desimoni, director de Sistemas de Aerolíneas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?