Aeronáuticos, en compás de espera

El titular de APA, Ariel Basteiro, informó a LA NACION LINE que el proyecto para la creación de la nueva compañía estatal que empleará a los trabajadores de la aerolínea fue aprobado y que sólo resta que el presidente Duhalde firme el decreto
(0)
9 de mayo de 2003  • 15:08

Este mediodía se llevó a cabo la reunión entre representantes de los gremios aeronaúticos y autoridades del Ministerio de la Producción para buscar una solución al conflicto de LAPA.

En diálogo con LA NACION LINE , el titular de la Asociación del Personal Aeronaútico (APA), Ariel Basteiro, informó que debido a que la Secretaría Legal y Técnica de la Nación emitió un dictamen favorable al proyecto presentado, "ahora están dadas todas las condiciones para que el Presidente firme un decreto de necesidad y urgencia para crear esta empresa".

El proyecto, que ahora está en manos del Gobierno, busca crear la nueva compañía utilizando la figura legal de la empresa estatal Intercargo, que se haría cargo del funcionamiento de la nueva línea.

La nueva compañía contendría sólo al capital humano, es decir a los 850 trabajadores de LAPA, mientras que el resto de la estructura quedaría dentro del concurso de la empresa, a la vez que para funcionar alquilaría aviones y negociaría el alquiler del angar que posee la compañía en Aeroparque para no tener que hacer un gasto inicial importante.

Caos vehicular

Esta mañana, aproximadamente 500 trabajadores de LAPA cortaron el tránsito en la avenida Costanera, a la altura del aeroparque Jorge Newbery, para reclamar una solución al conflicto que atraviesan.

El corte fue total, en ambas direcciones, y causó grandes trastornos a automovilistas, que formaron filas de varias cuadras a la espera de poder continuar su camino.

Fuente: DyN y LA NACION LINE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.