AFIP habilitó inscripción a créditos a tasa subsidiada para los salarios de agosto

La herramienta estará disponible para los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante julio de 2020 hayan registrado una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado
La herramienta estará disponible para los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante julio de 2020 hayan registrado una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado Fuente: LA NACION - Crédito: María Amasanti
(0)
11 de septiembre de 2020  • 14:47

Tal como indicaba el calendario de medidas paliativas por el coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy el sistema para que las empresas tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada correspondientes a los salarios de agosto. La inscripción estará abierta en la web del organismo recaudador hasta el 18 de septiembre.

La herramienta estará disponible para los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante julio de 2020 hayan registrado una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado, aclaró en un comunicado el organismo recaudador.

Se trata de la "nueva versión" del programa ATP. A partir de la cuarta ronda del programa se definió una estrategia dual. Mientras que los sectores más golpeados, que tienen una facturación nominal negativa respecto a igual período del año anterior, seguirán contando con el ATP con el formato tradicional de subsidio para pagar salarios, este segundo grupo podrá solicitar un crédito a tasa subsidiada, que irá del 0% al 15%.

Más de 135.000 empresas ya accedieron al beneficio del salario complementario correspondiente a los salarios de agosto
Más de 135.000 empresas ya accedieron al beneficio del salario complementario correspondiente a los salarios de agosto Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo/Ricardo Pristupluk

Más de 135.000 empresas ya accedieron al beneficio del salario complementario correspondiente a los salarios de agosto. Son más de 1,4 millón de trabajadores del sector privado que este mes recibirán la asistencia estatal, según datos de AFIP. Además, aclaró, existen más de 26.500 empresas que están en condiciones de solicitar los Créditos a Tasa Subsidiada para financiar el pago de salarios de 270.000 empleados.

La solicitud se inicia a través del sitio web del organismo y se gestionan ante la entidad bancaria seleccionada, explicó AFIP en un comunicado. Las empresas que registren en su nómina trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada a partir del 15 de septiembre. Las empresas contarán con un período de gracia de tres meses, de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La tasa de interés será fija del 15% para todos los casos.

Por último, aquellos empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.