Plan de AFIP. Saldos de renta financiera y venta de inmuebles se podrán pagar en cuotas

Desde hoy están incluidos ambos gravámenes en el "miniplan"
Desde hoy están incluidos ambos gravámenes en el "miniplan" Crédito: GETTY IMAGES
(0)
9 de mayo de 2019  • 11:10

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) sumó al "miniplan" de facilidades de pago en cuotas (que ya está disponible para Ganancias y Bienes Personales) el pago de los impuestos a la renta financiera y a la venta de inmuebles.

Además, el organismo que lidera Leandro Cuccioli fijó una tasa de interés preferencial del 2,5% mensual para quienes presenten en forma anticipada la declaración jurada de alguno de estos cuatro impuestos hasta el 31 de mayo, según indica el texto que publicó en el Boletín Oficial.

En cambio, si los contribuyentes presentan la declaración jurada desde el 1 de junio, la tasa aplicable para este plan será la que rige para el pago de intereses resarcitorios (que actualmente asciende al 3,76%), aclaró la AFIP.

Para presentar las declaraciones juradas de estos cuatro impuestos, desde el mes pasado están disponibles las aplicaciones en la web de la AFIP.

El "miniplan" es un plan de facilidades de pago de saldo en tres cuotas, generalmente utilizado por personas jurídicas y algunos grandes contribuyentes. Los cambios introducidos hoy, explicaron desde el organismo, tienen el fin de incluir más gravámenes en este beneficio, pero también de "descomprimir" la presentación de declaraciones juradas con los incentivos de tasa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.