Afirman que Taylor "fue comprensivo" con la Argentina

El diputado justicialista Rodolfo Frigeri señaló que no hubo un pedido del funcionario norteamericano para que el país incremente el superávit primario
(0)
21 de abril de 2004  • 14:59

El subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, John Taylor, no pidió que la Argentina aumente el compromiso del 3 por ciento de superávit fiscal primario acordado con el FMI, según aseguró hoy el diputado justicialista Rodolfo Frigeri quien se reunió con el funcionario norteamericano junto a un grupo de legisladores nacionales.

Frigeri, en diálogo con Télam, aclaró que "no hubo un pedido" de parte de Taylor para que el país incremente el compromiso acordado con el FMI sino que "fue muy comprensivo" al entender la incidencia de los "impuestos distorsivos" en los números finales del superávit.

"Argentina tiene un compromiso del 3 por ciento y si bien hoy es superior [el superávit], es temporal porque hay que restarle los impuestos distorsivos. Hoy se paga deuda nueva y estos son factores comprensibles para Taylor que reconoce la realidad argentina", apuntó Frigeri.

El legislador calificó a la reunión de "muy cordial" y agregó que el funcionario "no juega de enemigo de Argentina".

Asimismo, detalló que se abordaron, entre otros temas, la "crisis energética" y la evolución de la economía argentina.

Con respecto a la primera cuestión , Frigeri dijo que le señaló a Taylor que la crisis "no va a afectar el crecimiento de Argentina, [que] a lo sumo tendrá un costo fiscal".

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo, con la presencia de los diputados nacionales Alberto Natale, Horacio Pernasetti y Jorge Arguello; y los senadores Jorge Capitanich, Miguel Angel Pichetto, entre otros.

Fuente : Télam

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.