Afirmó Boudou que el Gobierno intenta determinar por qué sube el precio de la carne

"Esta semana estamos trabajando muy fuerte para detectar dónde se están produciendo esos problemas, y poder actuar", señaló el ministro de Economía; autorizó la Onnca otro adelanto de la Cuota Hilton
(0)
15 de diciembre de 2009  • 10:15

En medio de una fuerte alza de precios a días de la Fiestas, el ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que el Gobierno nacional está "tomando medidas para solucionar el problema en el valor de la carne".

En ese marco, el funcionario estimó que "es difícil determinar en qué lugar de la cadena de valor se producen los aumentos. A veces hay que ver si es en la carnicería o si viene de otro lugar de la cadena de valor", dijo en declaraciones a radio Mitre.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que "esta semana estamos trabajando muy fuerte para detectar dónde se están produciendo esos problemas, y poder actuar".

Cuota Hilton. La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) autorizó la convocatoria a postulantes para recibir un nuevo adelanto de 10 por ciento de la Cuota Hilton, correspondiente al ciclo comercial 2009/10.

Así lo dispuso mediante la resolución 555/2009, publicada hoy en el Boletín Oficial, que aclara que los resultados de esta nueva convocatoria se conocerán en un plazo no mayor a 7 días hábiles.

Con este nuevo adelanto extraordinario de 2800 toneladas, que se suma a otros dos similares, ya son 8400 las toneladas adjudicadas por esta vía, 30 por ciento de la cuota de 28 mil toneladas otorgadas por la Unión Europea a la Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.