AgroActiva abre sus puertas en Córdoba

La promoción de las economías regionales será uno de los objetivos de la muestra
(0)
22 de mayo de 2003  

CORDOBA (De un enviado especial).- Desde las 9 de hoy quedará abierta al público la novena edición de AgroActiva, exposición estática y dinámica que se desarrollará hasta el domingo próximo en un campo situado entre las localidades de Monte Cristo y Malvinas Argentinas, a 15 kilómetros de la capital cordobesa.

Se trata de un ámbito cuyos objetivos son, según sus organizadores, la difusión y promoción de las economías regionales; el encuentro y la comunicación entre los productores agropecuarios, y la realización de operaciones comerciales.

La muestra se levanta en el establecimiento El Ombú, de 352 hectáreas, cuyo ingreso está sobre el kilómetro 322 de la ruta 19.

Unas 500 empresas de maquinaria agrícola, proveedoras de insumos y de servicios para el sector agropecuario ocuparán las 45 hectáreas destinadas a la muestra estática.

Demostraciones dinámicas

En el campo, en tanto, las demostraciones dinámicas de labranza, fertilización, henificación, cosecha y picado de rastrojo, pulverización, siembra directa y embolsado de granos darán lugar a la presentación de innovaciones en maquinaria agrícola. Para ello están preparados lotes de maíz, soja y pasturas.

La ganadería tendrá un lugar de importancia e incluirá una muestra de reproductores puros de pedigree y puros controlados. Pasado mañana, a las 14, se realizarán las ventas.

El ciclo de conferencias incluirá charlas de capacitación sobre agricultura de precisión, sanidad animal, implantación de pasturas y almacenamiento de granos, entre otros. Además habrá sectores destinados a las producciones alternativas y a la granjas, así como el paseo de compras, juegos infantiles y gastronomía.

Para pasado mañana se espera la visita al predio del mandatario provincial José Manuel de la Sota. AgroActiva estará abierta los cuatro días de 8.30 a 18.30, con una entrada de 7 pesos. Los menores de 12 años ingresarán gratis, acompañados por un mayor. Los jubilados y pensionados, en tanto, podrán acceder a la muestra sin pagar entrada, exhibiendo el recibo de haberes y el documento de identidad.

Los escolares también podrán ingresar, hoy y mañana, gratis guiados por un docente previa solicitud enviada al e-mail agroactiva@multinetmo.com.ar o llamando al 02477-424040.

En ambas jornadas también podrán ingresar sin abonar entrada los estudiantes universitarios, presentando su libreta de estudios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.