Aguinaldo: se aplican las retenciones en ganancias hasta que se modifique la ley

Así lo informo la Administración Federal de Ingresos Públicos; también se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales
(0)
11 de junio de 2016  • 18:16

Se aplicarán las retenciones en ganancias en el aguinaldo hasta que se modifique la ley. Así lo informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un comunicado, aclara que el Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio está alcanzado por el impuesto a las Ganancias y que también se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales.

"En ambos casos, cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan", indica el comunicado. "En cuanto a los anticipos, deberán pagarse si superan los $ 1000 en Bienes o en Ganancias", añade.

El piso que se toma como referencia de Bienes Personales para la exención del aguinaldo de Ganancias es 800 mil pesos y no los 305 mil que rigen hasta hoy.

El Gobierno de Mauricio Macri ya había negado todas las versiones acerca de la posibilidad de eximir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, que cobrará a fin de mes, en medio de las expectativas generadas en esta época del año sobre la posibilidad de otorgar ese beneficio para los trabajadores de la cuarta categoría.

El jueves pasado el oficialismo, el Frente Renovador, de Sergio Massa, y el Bloque Justicialista, encabezado por Diego Bossio, acordaron un dictamen de mayoría sobre el megaproyecto de ley de pago de la deuda a jubilados y de blanqueo de capitales. Se incorporó una larga lista de modificaciones. Una de ellas propone que los trabajadores que no pagan el impuesto a los Bienes Personales queden eximidos de pagar el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo que se cobra este mes. El proyecto de ley se votará la semana próxima

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.