Ahold apuesta a los híper de barrio
Será un hipermercado por su variedad y porque no sólo venderá alimentos. Será un supermercado por superficie, proximidad, estacionamiento y productos frescos. Será un mercado de ahorro (hard discount) porque se posicionará con bajos precios. Así se definirá Plaza Vea, el nuevo formato de "híper de barrio" que lanzará en diciembre próximo Disco Ahold, la sociedad de los Peirano (50%) y la cadena minorista holandesa Ahold (la otra mitad del paquete).
Plaza Vea se emplazará en los diez locales de la cadena Ekono, que Disco Ahold adquirió a sus dueños chilenos a fines del año último por 150 millones de pesos. Para ello invertirá 45 millones en la transformación -desde los pisos, las heladeras y las góndolas hasta la señalización- de todas las sucursales, ubicadas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
"Apuntamos a un nuevo consumidor que cuida el bolsillo, compra segundas marcas y muestra insatisfacciones permanentes", describe Rodolfo Ciaburri, gerente de división de Plaza Vea. "Nosotros aportamos bajos precios, un concepto facilitador en el diseño y la cercanía", dice Ciaburri. "Disco, en cambio, se posiciona en servicio", diferencia Aníbal Pérez Echeverría, líder del proyecto de Plaza Vea (que debe su nombre a Súper Vea, cadena mendocina de Disco caracterizada por las ofertas).
El hipermercado de La Paternal se inaugurará primero, en diciembre, mientras el resto quedará reconvertido para mediados del año próximo. Los 1200 empleados de Ekono mantendrá sus puestos en Plaza Vea.
Una vez afianzados en la zona metropolitana, Plaza Vea mirará a ciudades grandes y localidades de entre 50.000 y 100.000 habitantes.
Ahold, mientras tanto, estudia el mercado local para traer su negocio de catering, dice Pérez Echeverría.
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