Ahorristas argentinos fueron estafados en un banco de Uruguay

Los ahorristas argentinos quedaron involucrados en un manejo irregular de una ejecutiva de cuentas; hay auditores revisando contratos y cuentas, luego de que el año pasado comenzara la investigación; la empleada fue denunciada y separada del cargo
Los ahorristas argentinos quedaron involucrados en un manejo irregular de una ejecutiva de cuentas; hay auditores revisando contratos y cuentas, luego de que el año pasado comenzara la investigación; la empleada fue denunciada y separada del cargo
Nelson Fernández
(0)
30 de enero de 2018  • 14:54

MONTEVIDEO. Decenas de ahorristas argentinos fueron víctimas de una estafa de una ejecutiva de cuentas de un banco local, pero la institución financiera está transmitiendo a los ahorristas que la solvencia no ha sido afectada y que podrá sostener “su compromiso con sus clientes”.

La maniobra fue realizada por una ejecutiva del “Banque Heritage” que fue denunciada, separada del cargo y puesta a disposición de la Justicia uruguaya.

Fuentes de la institución reconocieron a LA NACION que “hubo un manejo irregular de parte de un solo funcionario”, pero que la situación “se acota a un grupo reducido de clientes, que son de banca privada y que son no residentes”.

Los auditores están revisando contratos y estados de cuenta, porque la mujer hacía retiros para quedarse con dinero, y remitía a los clientes información fraguada.

En el ámbito financiero, el trascendido de la investigación, que se había abierto a fin del año pasado, fue el comentario entre operadores, muchos de los cuales trataban semanalmente a la ejecutiva bancaria.

La mujer había quedado viuda el 11 de noviembre pasado. Como él estaba vinculado a una institución deportiva y financiaba contrataciones del plantel, esto golpeó duro a un club de basquetbol local. Un mes y medio después, la estafa de la mujer quedaba al descubierto y toda la operación se desmoronó.

La mujer y su esposo habían sufrido tiempo atrás el remate de una casa, pero luego comenzaron a crear negocios con algunos comercios en zonas balnearias.

La institución bancaria emitió un comunicado con el correo que fue enviado a los ahorristas de esa institución, que dice lo siguiente: “Banque Heritage a sus clientes: Ante consultas recibidas, informamos que un empleado de nuestro banco realizó un manejo irregular de fondos pertenecientes a un reducido grupo de clientes no residentes de banca privada. Una vez detectado el incidente, el mismo fue controlado rápidamente por nuestra institución, que actualmente se encuentra analizando cada caso concreto.

En forma inmediata, se comunicó la situación constatada a los clientes involucrados, se informó a la autoridad reguladora, el Banco Central del Uruguay (BCU) y se iniciaron los procesos legales correspondientes.

Cabe destacar que se trató de una situación puntual y muy acotada, que no afecta en modo alguno la operativa ni la solvencia del banco.

Fiel a su trayectoria y a los valores éticos que lo guían en la gestión de sus negocios, Grupo Heritage reafirma su compromiso con sus clientes y con el país”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.