Alberto M. Labiano

El sepelio
(0)
31 de enero de 2002  

Profundo pesar causó el fallecimiento, a los 81 años, del ingeniero agrónomo Alberto Martín Labiano, eminencia académica, escritor y periodista, hombre apasionado de los temas ecuestres y conocedor detallista de la cultura rural argentina.

Nacido en la Capital Federal el 20 de julio de 1920, egresó de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Buenos Aires en 1942.

En sus comienzos se desempeñó en la tarea de mayordomo en estancias del sudeste bonaerense y posteriormente se dedicó, a partir de 1966, a la producción agropecuaria. En 1945 contrajo matrimonio con María Angélica Lanteri y con ella formaron una familia con dos hijas, tres nietos y dos bisnietos.

Pero la pasión de Labiano trascendió los parámetros técnicos. Entre 1968 y 1979 fue profesor titular en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina y fundador de la cátedra de Producción equina. Más tarde participó de varias cátedras en la Universidad de Buenos Aires y fue socio fundador y presidente de tradicionales entidades dedicadas a la cría de razas equinas, como los caballos Arabe, Cuarto de Milla y Romney.

Como amante de las letras y la cultura, fue un asiduo colaborador del suplemento Campo de La Nación en la sección Rincón gaucho. Publicó, además, varios textos por medio de la Editorial Agropecuaria Hemisferio Sur.

Su extensa actividad siempre fue desempeñada con los valores de un hombre de bien y de intachable moral.

Su deceso se produjo luego de una breve enfermedad que lo había mantenido alejado de sus habituales ocupaciones en el estudio y divulgación de aspectos de la cultura argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.