Alfonsín: "No puede haber más recortes"

(0)
22 de agosto de 2001  

Raúl Alfonsín fue enfático. Después de su reunión de ayer con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que las charlas que ha manteniendo en las últimas semanas con distintos sectores sociales en pos de la promocionada unión nacional no son "para salvar un gobierno, sino para salvar al país".

De ese modo, a pesar de la cercanía de la campaña electoral para los comicios legislativos de octubre próximo, el presidente de la UCR quiso quitar tinte político a la iniciativa.

Hacía algunos minutos que había concluido su entrevista con Ignacio De Mendiguren y la conducción de la UIA cuando explicó que su proyecto "no es para uno o dos años, sino a diez para hacer una Argentina previsible". Quedó en claro que los dos últimos años de la administración delarruista están incluidos en la iniciativa del ex jefe del Estado.

Alfonsín sostuvo que es "impracticable" una profundización del ajuste. "No puede haber más recorte en el gasto social. El ajuste debe producirse contra la evasión, la elusión y el contrabando", dijo.

Sin palabras

El ex presidente no respondió sobre la marcha de las negociaciones del Gobierno con el FMI. Se escudó en su falta de conocimiento: "No he sido informado sobre ese tema", espetó.

Aunque mencionó que hay economistas norteamericanos que "hablan de reprogramar la deuda argentina", con una sonrisa cómplice agregó que, para evitar malos entendidos visto que "vivimos una situación delicada", prefiere no hablar sobre ese tema.

De Mendiguren contó que, según Alfonsín, la actual es la crisis más seria que haya conocido desde que se dedica a la política y justificó en ello la necesidad de lograr "consensos básicos" para superar el mal momento.

En la misma línea, la UIA prepara la próxima conferencia industrial para fines del mes próximo y en los próximos días recibirá a Eduardo Duhalde (PJ), otro de los candidatos a senador bonaerense.

Alfonsín enfatizó que "la participación de la UIA es fundamental para resolver los problemas del país, especialmente en el campo de lo económico y lo social", al tiempo que admitió que se habló sobre la "necesidad de algunos cambios para llevar adelante la industria".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.