Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil"

Alfonso Prat Gay, en LN+

25:09
Video
(0)
18 de diciembre de 2018  • 00:25

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay estuvo en el programa Odisea Argentina , que se transmite por LN+ y es conducido por Carlos Pagni , y se refirió a la actualidad política y económica del país. Si bien el economista hizo hincapié en el peso de la herencia recibida, señaló que el Gobierno subestima la participación de Cristina Kirchner en las próximas elecciones .

Mientras mencionaba la falta de confianza en el Gobierno que se vive en la actualidad, se refirió al riesgo país y al crecimiento de los bonos. "Lo que te está diciendo el mercado es que hasta 2019 estos bonos tienen poco riesgo, pero que a partir de 2020 el retorno que yo le exijo a estos bonos es hasta tres veces mayor de lo que le exijo al bono de un mismo país pero que vence antes. Eso es miedo a Cristina y a los próximos cuatro años, y miedo a la estrategia que elige el Gobierno para aumentar sus chances de ganar la reelección, porque el Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil", apuntó.

Segundos después, lanzó: "Creo que hoy la grieta está más grande que en el 2015". Para el exministro la única salida viable de la Argentina, y con el gobierno que sea, es generar un gran acuerdo nacional. De hecho, remarcó que "lo que faltó desde el primer día [al Gobierno actual] fue un acuerdo amplio de precios y salarios".

Sobre la llegada de Cambiemos al poder expresó que el radicalismo no hubiera elegido por vocación propia una candidatura de Macri si no fuera porque había que unirse contra el régimen anterior, y porque él era el que mejor medía. "La historia dirá que Macri fue quien puso los primeros peldaños para empezar a revertir tantos años de despilfarro, decadencia, corrupción y de ataque violento a las instituciones", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.