Alfonso Prat-Gay fue elegido "Ministro de Finanzas del Año" por una revista británica

Caputo, Lacoste, Prat-Gay y Marconato, ayer, al recibir el premio de Euromoney
Caputo, Lacoste, Prat-Gay y Marconato, ayer, al recibir el premio de Euromoney Crédito: Min. de Hacienda
Fue reconocido por la publicación Euromoney en una ceremonia en Washington; los motivos de la distinción
(0)
8 de octubre de 2016  • 09:01

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay , hizo un parate ayer en su agenda en Washington para disfrutar de un momento de elogios y aplausos en una ceremonia en el Club de Prensa Nacional de Washington donde recibió el reconocimiento al Ministro de Finanzas del Año que otorga la revista británica Euromoney.

La publicación ponderó la actuación del argentino por la negociación y resolución del litigio con los holdouts y el levantamiento del cepo cambiario.

“La carrera estará ganada cuando logremos erradicar la pobreza”, subrayó el ministro al recibir la distinción, y consideró que el premio fue un reconocimiento a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Prat-Gay se convirtió en el 37° Ministro de Finanzas en recibir este galardón y es el único premiado dos veces, ya que en 2004 fue distinguido por su labor al frente del Banco Central de la República Argentina, según destacó Euromoney.

El editor de la publicación, Clive Horwood, destacó que Prat-Gay influyó de manera positiva tanto en la posición financiera de Argentina como en su reencuentro con la comunidad financiera internacional, desde que asumió el cargo en diciembre de 2015.

Además de la negociación con los holdouts en abril de este año y el levantamiento del cepo cambiario, Euromoney consideró la capacidad del ministro para “dirigir un equipo profesional y experimentado, que tiene entre sus objetivos la reducción de la inflación, el crecimiento económico, la generación de empleo, el control del déficit público y la recuperación de la credibilidad y la confianza, esencial para los éxitos de estos primeros 10 meses”, señaló el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Euromoney ha distinguido, desde su primera entrega, a ministros de 28 nacionalidades del mundo, siendo México el país que más galardones recibió, con tres reconocimientos. Prat-Gay es el sexto Ministro de Finanzas latinoamericano en recibirlo y el tercero en forma consecutiva tras las condecoraciones del mexicano Luis Videgaray en 2014 y Mauricio Cárdenas, de Colombia, en 2015.

Acompañaron al titular de Hacienda el viceministro, Pedro Lacoste, el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.