Alfonso Prat-Gay habló con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos de las medidas que tomará el Gobierno

El presidente electo Mauricio Macri busca normalizar las relaciones con Washington y conseguir préstamos internacionales
(0)
4 de diciembre de 2015  • 19:24

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob. J. Lew, llamó hoy al futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para felicitarlo por su designación.

Según un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Lew le comunicó al futuro ministro su deseo de trabajar en una relación productiva con el equipo económico del presidente electo Mauricio Macri.

Durante el diálogo se trató la orientación de las medidas que se instrumentarán para sincerar la macroeconomía. "Intercambiaron perspectivas sobre las reformas económicas que el nuevo gobierno realizará para corregir los desbalances económicos", se consignó.

La charla se hizo para acercar posiciones y desbloquear la nula relación entre la Argentina y los Estados Unidos. Según trascendió además Prat-Gay le adelantó a Lew que se dispondrán medidas para volver a los mercados internacionales, entre ellas, el sinceramiento de las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y la independencia del Banco Central (BCRA).

Macri busca restablecer la relación con la Casa Blanca ya que necesita conseguir préstamos y fondos para hacerle frente a la crítica situación de las reservas del Banco Central.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.