Alfonso Prat- Gay, tras el fallo: "Era el último paso que faltaba para dejar atrás 15 años de estar desconectados del mundo"

El ministro de Hacienda y Finanzas celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York para que la Argentina salga del dafault; el lunes el Gobierno prevé hacer la emisión de bonos
Rafael Mathus Ruiz
(0)
13 de abril de 2016  • 14:46

NUEVA YORK. - Minutos después de que se conociese el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que confirmó la orden de Thomas Griesa para que la Argentina salga del default, el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay celebró la decisión.

"El fallo era el último paso que nos faltaba para poder dejar atrás 15 años de estar desconectado del mundo, de estar orgullos de no pagar. Nosotros queremos resolver esto para volver a tener crédito, y para poder volver lanzar la economía", dijo a periodistas argentinos el Prat-Gay, en el hotel Royal Palace, donde se realiza el roadshow de la emisión de deuda.

El funcionario anticipó que prevén hacer la emisión de bonos el lunes próximo y cerrar la oferta el martes. Los holdouts recibirían el pago el viernes. "Esto va a estar liquidado la semana que viene", anticipó el ministro.

La Argentina ya hizo circular entre inversores el borrador del prospecto de emisión de los títulos. Habrá tres series de bonos, con vencimientos en 2021, 2026 y 2046.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.