Almacenes gourmet, para paladares exquisitos

Ñandú ahumado, tinta de calamar y una variedad de condimentos, entre las opciones que se ofrecen para lograr sabores únicos
Déborah de Urieta
(0)
29 de junio de 2014  

Para aquellos que disfrutan de ir al almacén y le dedican el tiempo necesario para encontrar los productos que marquen la diferencia a la hora de cocinar, existen mercados que harán más placentera la tarea. Se trata de los almacenes Gourmet, que se destacan por la calidad y variedad de sus marcas y productos, muchos de ellos importados y difíciles de encontrar en cualquier supermercado. Además, son locales pintorescos y elegantes, que en muchos casos cuentan con mesas para que sus clientes puedan deleitarse con una buena picada o platos elaborados, hechos con materiales de primera calidad.

Quienes estén dispuestos a pagar un poco más a la hora de comer, se podrán dar el lujo de probar productos como la sal de aquí, que cuesta $ 78 los 70 gramos, aceites de trufa, por $ 95 los 70 mililitros, o incluso el ñandú ahumado a $ 106 los 175 gramos.

La Caterina, un almacén ubicado en La Horqueta, San Isidro, se destaca por sus exclusivos productos provenientes del ahumadero Secretos del Monte, que se encuentra en la provincia de Mendoza. De allí, La Caterina ofrece una variedad ideal de productos para armar una picada de lujo, como el ñandú, que cuesta $ 106 los 175 gramos, y el ciervo o el jamón de jabalí, que por la misma cantidad tienen un precio de poco más de $ 80. Para los fanáticos del pescado, se vende salmón ahumado a $ 89 los 100 gramos. Otros productos que sobresalen en este almacén son los exquisitos tomates secos al malbec, por los que se deberá pagar $ 52 los 180 gramos.

Los cocineros más sofisticados podrán visitar Puntocuc, en Palermo. donde conseguirán todo lo necesario para que sus recetas salgan a la perfección. Entre otras opciones, cuentan con tinta de calamar a un valor de $ 555 las 55 dosis. Por un poco más de $ 1290, los clientes se podrán llevar una bolsa de 470 gramos de los exclusivos hongos Funghi Porcini secos. Además, tienen pastas secas como los fusillis o pennes negros, a $ 66 la caja de 200 gramos o cous cous por $ 83 el medio kilo. En Puntocuc también cuentan con jugos de los más exóticos, como el de maracuyá concentrado, que vale unos $ 80 los 500 mililitros o el de guayaba, también concentrado, por $ 71 la botella de medio litro.

Para aquellos obsesionados con alcanzar el sabor ideal, la Bodega Amparo puede ser su solución. Desde sus locales ubicados en Palermo y Villa Urquiza, ofrecen más de 500 condimentos traídos del interior del país para garantizar la mejor calidad. Entre otros, se destaca el curry ahumado, que se consigue a $ 27 los 50 gramos o la sal de aquí, a $ 78 los 70 gramos. Los que prefieran algo dulce, podrán comprar galletitas gourmet desde $ 36 los 150 gramos, y los aficionados a la repostería, el chocolate Fenix, una variedad importada, que cuesta algo más de $ 18 los 100 gramos.

Otra opción es el mercado Aramburu Bis, que se destaca por su variedad en condimentos, entre ellos, el humo sólido, que venden a $ 35 los 30 gramos, o el exquisito aceite de trufa, a $ 96 la botella de 70 mililitros. Este mercado, ubicado en Constitución, también tiene azúcar saborizada con canela, vainilla o rosas, a $ 44 los 200 gramos.

Los García es un almacén que visitan los clientes acostumbrados a comprar productos de alta gama, aunque dentro de poco sólo venderá desde su web. En su local ubicado en Recoleta, ofrecen el pack ideal para que cualquier ensalada quede bien condimentada. Por $ 392, este pack incluye una botella de aceite de oliva orgánico de 250 mililitros, una de vinagre cabernet sauvignon del mismo tamaño, y cristales de sal marina, además de un salpimentero con mezcla de pimientos y sal rosa. Por $ 525, el almacén ofrece una penca entera de salmón ahumado con tres deliciosas salsas para acompañar, un plato ideal para compartir con amigos.

The Pick Market también es una de las opciones a la que pueden acudir los paladares más exigentes, sobre todo si están en busca de una buena fiambrería. Allí, a partir de los $ 240 se ofrece una tabla con la más amplia variedad de fiambres y quesos de la mejor calidad. Los vecinos de Recoleta también podrán deleitarse con los exquisitos sándwiches que preparan por $ 66, como el Veggie, hecho con corazones de alcaucil, palta, tomate y rúcula, ideal para los vegetarianos. También, los que disfrutan de las bebidas de calidad, podrán acercarse al local y encontrarán opciones como un gin de yerba mate, eucalipto, pomelo, menta, peperina y romero, por un precio de $ 190.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.