Alvarez sigue como vicepresidente en las Web del Estado

Hay demoras para actualizar los sitios
(0)
22 de octubre de 2000  

El Gobierno no sólo se mostró particularmente lento para llenar las vacantes que quedaron en la administración desde que comenzó la crisis por el alejamiento del vicepresidente, Carlos "Chacho" Alvarez. En algunos casos, las nuevas autoridades ni siquiera renovaron las páginas Web del Estado Nacional, en algunas de las cuales Alvarez sigue figurando como vicepresidente, Rodolfo Terragno como jefe de Gabinete y Ricardo Gil Lavedra como ministro de Justicia.

Durante la semana última, es decir, más de diez días después de los cambios, algunas páginas del Gobierno no daban nota de ellos.

Probablemente, la falta de actualización sea en parte consecuencia de los ajustes lanzados para terminar con el déficit, que hicieron que una cantidad importante de trabajadores contratados fueran despedidos, mientras que otros de la planta permanente se alejaron por retiros voluntarios.

En tanto, la administración estatal podrá argumentar que el hecho de que no hayan cubierto las vacantes de la segunda línea del gabinete generará ahorros extra en el pago de salarios.

Eso, claro, si se han pedido y aceptado las renuncias de los anteriores ocupantes.

En la página Web de la Presidencia se recurrió a un expediente curioso.

Se le colocó el cartel en construcción al vínculo que lleva a la descripción del gabinete.

Pero el cartel no aclara si lo que está en construcción es el sitio o el propio gabinete.

Pero los programadores tal vez no advirtieron que la página tiene una versión en inglés, a la que no se le hizo cambio alguno.

Allí Alvarez seguía siendo "vice president", Terragno "cabinet chief", Nicolás Gallo "minister of Infrastructure and Housing" y Juan José Llach "minister of Education".

En una de las listas de autoridades en español también se encuentra a Jorge de la Rúa, hoy ministro de Justicia, como si aún siguiera en su anterior puesto de secretario general de la Presidencia.

La página del Ministerio de Educación, en cambio, está más actualizada e incluye una foto de la jura de su nuevo titular, Hugo Juri, lo que ocurrió antes de la crisis de los primeros días del mes en curso.

En tanto, en la de Trabajo tuvieron tiempo suficiente para que esta semana ya figurara como titular de la cartera Patricia Bullrich, pero aún no habían podido hacer notar que Melchor Posse se apartó del cargo de secretario de Seguridad Social y seguía figurando como tal.

También seguía apareciendo como secretario el renunciante Jorge Sappia.

En Justicia, la página del ministerio muestra a Jorge de la Rúa como titular, pero si se usa el vínculo a la página del Boletín Oficial -depende de Justicia- se explicaba que se menciona como ministro a Ricardo Gil Lavedra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.