Alzas y bajas de una sociedad casi centenaria

Los principales hitos de la historia de Comercial del Plata
(0)
31 de enero de 2018  

1927

Nacimiento

Es el año de la fundación de la Sociedad Comercial del Plata, una de las empresas con más trayectoria de la Bolsa porteña. Sus primeras inversiones estuvieron vinculadas al rubro inmobiliario.

1965

La era Soldati

En la década del 60, la familia Soldati tomó el control accionario de la compañía. Los nuevos accionistas impulsaron la participación en negocios como el petróleo, la electricidad y las propiedades.

90

Expansión

En la década del 90 el grupo inició un fuerte proceso de crecimiento y diversificación, con inversiones en Telefónica de Argentina, Aguas Argentinas, Telefé, Constructora del Plata y áreas petroleras.

2000

Salida obligada

Acosada por una deuda superior a los 700 millones de dólares y los problemas que arrastraba el Tren de la Costa, en septiembre de 2000 la empresa pidió la apertura de su concurso de acreedores.

81%

Entrega de acciones

Para asegurar la supervivencia de la compañía, Santiago Soldati (foto) y las otras ramas de su familia decidieron entregar el 81% del capital a sus acreedores. Así la familia Soldati redujo su participación al 4 por ciento.

2017

Aprobación judicial

Tras un dilatadísimo proceso concursal que en total demandó casi 17 años, en mayo de 2017 la Justicia determinó el fin de ese concurso y autorizó la venta del 50% que tenía la empresa en la compañía Trillenium.

190

Fondos frescos

Bajo el liderazgo de Ignacio Noel, la empresa apuesta a hacerse fuerte en los alimentos y materiales de la construcción, con los US$190 millones que obtuvo con la venta de Metrotel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.