Ampliarán el plazo de rescate de Boden 2012

Será sólo para proyectos habitacionales
(0)
7 de mayo de 2003  

El Ministerio de Economía extenderá por 30 días más el plazo para solicitar el rescate anticipado de los Boden 2012 destinados a la construcción de proyectos habitacionales, según anticiparon ayer a LA NACION desde el Ministerio de Economía.

El vencimiento original para requerir el rescate de hasta $ 150 millones estaba previsto para este viernes, al igual que para el rescate de bonos por una suma equivalente para la edificación de viviendas familiares, que se mantendrá sin cambios.

La selección de ofertas, en este último caso, se efectuará el jueves 15 del actual, aunque el Palacio de Hacienda también prevé anunciar una segunda convocatoria, hasta cubrir lo presupuestado.

La prórroga en el plazo para los proyectos habitacionales se basó sobre "las necesidades del mercado", explicó una fuente del Palacio de Hacienda. "Había muchas consultas sobre las características de la operatoria, por montos muy grandes, que llevaron a extender por un mes el plazo original. Así se cubrirá la partida en pesos prevista para el rescate", afirmó.

La categoría de las viviendas individuales muestra un cuadro diferente. "Se presentaron varios bancos, aunque descartamos que llegue a cubrirse los 150 millones pautados. Probablemente se anuncie una segunda operatoria a los mismos fines", adelantaron desde Economía.

El procedimiento fijado para el rescate de los Boden 2012 derivó en reiteradas dudas y consultas de particulares y bancos -entre otros, Galicia, BBVA Francés, Río y Credicoop-, además de los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción.

El rescate de los Boden 2012 se efectuará, en ambas licitaciones, a $ 1,40 por cada dólar nominal del título más la indexación por el coeficiente de estabilización de referencia. Los bancos cobrarán una comisión a los tenedores de bonos que, en ciertos casos, podrá calcularse sobre el total de los Boden y, en otros, sobre el parcial mensual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.