Análisis de los economistas Carlos Heller y Marcelo Lascano

El gerente general del Banco Credicoop, en diálogo con LA NACION LINE consideró que las medidas económicas no son recesivas ya que no hay impedimentos para realizar los pagos, en cambio, para Lascano representan un marco más para profundizar la recesión
(0)
1 de diciembre de 2001  • 23:03

El gerente general del Banco Credicoop, Carlos Heller, en diálogo con LA NACION LINE consideró que las medidas económicas anunciadas esta noche por Domingo Cavallo no son recesivas ya que no hay impedimentos para realizar los pagos.

Por otra parte, señaló que el límite en la extracción en efectivo de las cuentas no representa un congelamiento porque no hay ningún tipo de apropiación de los depósitos de la gente.

Según el bancario, "uno de los objetivos es evitar la evasión, blanquear al máximo la economía y esto debería tener algún impacto en el nivel de recaudación, en la medida en que se trata de operaciones registradas.”

En cambio, el economista Marcelo Lescano, consideró que la medida tomada es recesiva, "que se inscribe en un marco donde ya la depresión venía profundizándose". Según Lescano, el principal perjudicado también va a ser el Gobierno. Por otra parte, también se va a profundizar el desempleo, de magnificarse el fenómeno y no encontrar alguna fórmula para que la gente vuelva a confiar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.