Aníbal, sobre el conflicto con Siderar: "La Justicia va a reconocer nuestra demanda"

Luego de que el Gobierno hiciera una presentación judicial contra la siderúrgica, el jefe de Gabinete aseguró que la empresa "debe estar floja de papeles"
(0)
21 de abril de 2011  • 00:03

Luego de que el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, hiciera una presentación judicial contra el grupo Techint, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta noche que la Justicia "va a reconocer la demanda" del gobierno nacional y advirtió que si la siderúrgica se niega a la injerencia del Estado es porque "debe estar floja de papeles".

"No quieren que se escuche o vea lo que está sucediendo dentro de la empresa. Deben estar flojos de papeles", afirmó Fernández esta noche en declaraciones al canal América 24.

Días atrás, la firma Techint impidió el ingreso de tres directores del Estado en la asamblea de accionistas y agravó el conflicto con el gobierno nacional. Al respecto, el funcionario aseguró: "Nosotros somos socios de la empresa, por eso decimos 'déme la parte que nos corresponde'. El Estado y los argentinos queremos estar sentados a la mesa [de Siderar]".

El decreto 441 dispone la eliminación del límite que tenía la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para ejercer sus derechos accionarios en 32 empresas privadas. "Esa plata es de los argentinos y nosotros queremos estar adentro para discutirlo", insistió, al tiempo que advirtió que el representante estatal se presentará "en la próxima asamblea de Siderar".

En tanto, Fernández aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "es la única que tiene entidad política" para sentarse a la mesa de las empresas en las que tiene participación el Estado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.