Anoop Singh se mostró optimista con la Argentina

Dijo que existe consenso para que haya reformas
(0)
3 de mayo de 2003  

El director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Anoop Singh, se mostró optimista respecto de las posibilidades de una "recuperación fuerte" de la economía argentina, que podría llegar "después de 12 meses de un nuevo gobierno" que ejecute las reformas pendientes y que sea capaz de atraer capitales.

"Es muy importante reanudar el crédito interno cuanto antes, atraer de nuevo capital que se ha ido y finalizar muchas reformas que están en proceso", sostuvo el funcionario del organismo en declaraciones que hizo en Miami, en el marco de la XXI Conferencia para Editores y Periodistas organizada por el Latin American and Caribbean Center (LACC).

Según Singh, si se hacen esas reformas habrá una reactivación fuerte. "Estoy seguro de que eso es posible debido a que la situación macroeconómica ha mejorado. Debemos ser muy optimistas", apuntó.

El directivo del Fondo agregó que ve un consenso en cuanto a la necesidad de determinados cambios "y también veo a mucha gente de la comunidad argentina siendo mucho más realistas sobre lo que se necesita hacer. Soy muy optimista". En ese marco, según opinó, será factible reanudar el crédito interno y lograr que regresen los capitales.

"La Argentina ha sostenido las tendencias de estabilización que comenzaron a surgir el año pasado, mejorando sustancialmente la situación macroeconómica a corto plazo y dando una buena base para que el próximo gobierno adopte el tipo de reformas estructurales duraderas que generarán un crecimiento sostenido", dijo Singh durante la conferencia, que fue trasmitida por Internet.

Respecto de su relación con el actual equipo económico del ministro Roberto Lavagna, Singh afirmó que existe un buen entendimiento de los retos que hay por delante, a la vez que recordó que el año pasado llevó mucho tiempo llegar a un acuerdo, pero que finalmente las conversaciones llegaron a un entendimiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.