Anticipan que Cristina Kirchner hará anuncios para el sector inmobiliario: se esperan cambios al Cedin

El directivo de la Cámara Inmobiliaria y empresario Armando Pepe confirmó que fueron citados a la Casa Rosada para esta tarde; "El mercado está pasando una situación terrible", se quejó
(0)
7 de agosto de 2014  • 07:33

El directivo de la Cámara Inmobiliaria y reconocido empresario del rubro de la compra y venta de propiedades Armando Pepe confirmó esta mañana que fueron citados para esta tarde, a las 17, para participar de un anuncio que tiene el objetivo de recuperar ese mercado, deteriorado por el cepo cambiario y la crisis económica.

"El mercado inmobiliario está pasando una situación terrible", afirmó Pepe en declaraciones a radio Mitre y no descartó que el plan del Gobierno tenga que ver con modificaciones al Cedin, el instumento de pago que había sido ideado en la época en que la economía era manejada por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para reemplazar los dólares en las operaciones inmobiliarias.

Según el empresario "ya el Cedin fracasó" porque no fue utilizado de manera masiva y destacó que ya le habían manifestado a funcionarios de la Casa Rosada, con los que se reunieron por el derrumbe de la actividad inmobiliaria. "Si no funcionó modifiquemos la operatoria para que sea más ágil y tenga más transparencia al comprador. Necesitamos una herramienta para poder hacer operaciones", manifestó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?