Anunció Cavallo medidas que ayudan a los exportadores

Mantendrán beneficios fiscales; ahorro de US$ 5209 millones por el canje
(0)
12 de diciembre de 2001  

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo ayer que el sector exportador quedará exceptuado de la medida que analiza el Gobierno para cumplir con la meta de recaudación comprometida ante el FMI, y que consistirá en anular la posibilidad de que las empresas paguen los aportes patronales a cuenta del IVA.

La supresión de este beneficio fiscal sólo alcanzará a la producción de bienes que se destinen al mercado interno y a los que compitan con importaciones, pero no a las exportaciones. Además, Cavallo desmintió que se vaya a suspender el factor de convergencia, que incorporó el euro a la convertibilidad.

“Lo único que estamos examinando, porque fue una de las condiciones que debimos aceptar para reasegurar la recaudación del 2002, son los aportes patronales a cuenta del IVA”, reveló Cavallo.

Por otro lado, Economía informó ayer que el tramo local del canje de la deuda permitirá ahorrar US$ 5209,5 millones entre intereses y menores amortizaciones del capital de la deuda pública nacional durante 2002 por la prórroga de tres años en los vencimientos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.