Apostillas

El termómetro del sector energético
El termómetro del sector energético
(0)
31 de agosto de 2000  

La flamante secretaria de Energía y Minería, Débora Giorgi, designará a Mario Guaragna como coordinador del área de energía eléctrica. Guaragna ocupó cargos durante el gobierno de Carlos Menem: fue secretario de Obras Públicas durante el ministerio de Roberto Dromi y después actuó en la Secretaría de Programación Económica de Vittorio Orsi. Tras su paso por la función pública, se desempeñó en la constructora del grupo Soldati y en Metrovías. En los últimos tiempos se había incorporado a una empresa punto com del sector energético: AxesoEnergía.

Más nombramientos

Carlos Saravia Frías será el subsecretario de Energía y Minería, aunque se abocará sobre todo al sector minero. En tanto, José Luis Lanziani se encargará de la polémica cuestión del monitoreo de las tarifas de gas.

Apuro

Apenas terminó la jura de los tres nuevos funcionarios, el titular de Shell Argentina, el británico David Beer, se dirigió a saludar al saliente secretario de Energía, Daniel Montamat. En cuanto a su reemplazante, Débora Giorgi, Beer expresó sus expectativas en que acelere el tratamiento y la aprobación del proyecto oficial de ley federal de hidrocarburos. "El sector necesita cuanto antes un marco jurídico que reduzca la incertidumbre. Así las empresas se animarán a hacer nuevas inversiones", opinó el directivo de Shell, que anticipó que la compañía anglo-holandesa tiene en carpeta varios proyectos.

Conocedora

El vicepresidente de Minera Alumbrera, Julián Rooney, confía en Giorgi: "Hay muy buena expectativa porque tiene mucho conocimiento del sector minero. Con ella se elaboró el proyecto de ley de inversiones mineras".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.